domingo, 5 de abril de 2020

Magdalenas de pueblo




Ingredientes:

- 3 huevos M
- 185 g de azúcar
-185 g de harina 
- 5 g de impulsor ( levadura tipo royal )
- 185 g aceite de oliva suave
- Piel de naranja
-Ralladura de limón


Preparación:


1. Lo primero que haremos será calentar el aceite para infusionarlo con la piel de naranja sin que llegue a humear. Paramos el fuego, dejaremos enfriar y reservamos.


2. Mientras tanto separamos las yemas de las claras.



3. A continuación, colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos las claras. Programamos 6 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3 y 1/2.



Cuando las claras empiecen a espumar, añadiremos la mitas del azúcar por el bocal en forma de lluvia con la maquina funcionando.





Finalizado el tiempo, reservamos las claras en un bol



4. Sin necesidad de lavar el vaso, introducimos las yemas con el resto del azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3 y 1/2.





5. Incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes, las yemas montadas a las claras que teníamos reservadas, hasta obtener una mezcla homogénea.




6. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con el impulsor y vamos mezclando hasta integrarla completamente, intentando que la mezcla pierda la menor cantidad de aire que había adquirido en el montado.





7. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos.



8. Por último, incorporamos poco a poco el aceite infusionado que teníamos reservado y el cual deberá estar frío .Mezclaremos hasta que quede completamente integrado.





9. Una vez tengamos la masa lista, será el momento de dosificarla en las capsulas elegidas, en mi caso opté por utilizar papel vegetal y adaptarlo al molde de hornear. Es muy sencillo, simplemente deberéis cortar el papel en  cuadrados, colocarlos en el hueco del molde y presionar con un vaso para que coja la forma.


Rellenamos con la masa mas o menos la mitad de la capacidad de la capsula. Un dosificador de helados puede ir bien para colocar la misma cantidad en todas las capsulas.



Y espolvoreamos generosamente con azúcar


10. Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 25 minutos aproximadamente, en mi caso solo con la función aire. A los 10 minutos de horneado bajaremos la temperatura a 180ºC.
Finalizado el tiempo comprobaremos si ya están listas y dejaremos enfriar unos minutos en una rejilla antes de desmoldarlas.



El resultado es de unas magdalenas muy tiernas, con una miga muy aireada y con un sabor muy agradable.






                               Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...