Ingredientes:
MACARONS
- 50 gr de almendra molida
- 10 gr de cacao puro en polvo
- 140 gr de azúcar glas
- 2 claras de huevo envejecidas ( 60 gr )
- 1 cucharada de azúcar
GANACHE DE NUTELLA
- 160 gr de nata con un mínimo de un 35% de materia grasa
- 120 gr de chocolate puro Valor
- 60 gr de Nutella
Antes de empezar con la elaboración os aconsejo que os leáis estos consejos que os van a servir de gran ayuda para conseguir un buen resultado en vuestros macarons.
Preparación:
1. Introducimos las claras de huevos en el bol de la batidora y empezamos batiendo a velocidad baja.
2. Cuando veamos que las claras empiezan a espumar añadir la cucharada de azúcar e inmediatamente subimos la velocidad de batido.
3. Seguiremos batiendo las claras hasta alcanzar el punto de nieve, es decir que queden duras, firmes y brillantes.
4. Una vez tengamos las claras a punto de nieve procedemos a tamizar la almendra molida con un tamiz o colador de agujero pequeño. Os podéis ayudar de una cuchara para agilizar el proceso ya que es un poco costoso y os llevara un poco de tiempo. Deberemos tamizarla 2 veces. Reservamos (deberéis tener en cuenta que en el tamizado siempre quedan restos en el tamiz que restan la cantidad de almendra que habíais pesado, por lo que es conveniente que peséis la cantidad exacta una vez la hayáis tamizado las 2 veces ).
5. Seguidamente pasamos a tamizar el azúcar glas junto con el cacao en polvo. Está mezcla nos resultará mas fácil de tamizar. Tamizaremos una vez
6. A continuación mezclamos la almendra con el azúcar y cacao y tamizamos 2 veces. Este ya es el último tamizado del proceso. Reservamos.
7. A continuación vamos añadiendo al merengue cucharadas de la mezcla de azúcar glas, almendra y cacao. Con ayuda de una espátula mezclaremos con movimientos envolventes , hasta que hayamos incorporado toda la mezcla, de vez en cuando iremos aplastando la mezcla sobre las paredes del bol para eliminar los posibles grumos. Deberemos obtener una mezcla brillante , suave pero no liquida.
8. Vertemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda y forramos una bandeja con papel de hornear colocando en la parte de abajo una plantilla la cual nos servirá de guia para formar nuestros macarons
9. Vamos formando los macarons. Cuando ya los tengamos todos formados retiramos la plantilla sujetando con una mano el papel de horno y con la otra tiraremos de ella con un movimiento rápido. Daremos un par de golpes secos a la bandeja para que la masa se asiente.
Ahora viene el momento de secado de los macarons para que formen costra. Este paso es muy importante ya que es clave para que a la hora de hornear los macarons no se agrieten y evitar que suban muy rápido y que no puedan soportar el peso por lo que volverán a bajar y perderán su forma característica.
Este proceso puede tardar entre media hora y hora y media ( yo los tuve hora y media). Sabremos que están secos si al tocarlos no se nos pegan en el dedo
10. Precalentamos el horno a 160 º, cuando introduzcamos la bandeja (en la parte mas baja del horno) bajamos la temperatura a 150º. Hornearemos durante 10-12 minutos. La posición del horno irá en función del horno, hay quien dice arriba y abajo sin ventilador, yo lo probé así y los macarons no subían así que cambié a la posición solo ventilador y me fue fenomenal, pero como digo cada horno es diferente .
11. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en la bandeja. Si cuando los vayamos a coger vemos que están un poco pegados humedeceremos un paño de cocina y pondremos el papel de hornear encima dejaremos reposar entre 2-3 minutos y ya podremos despegar nuestros macarons.
Una vez fríos guardaremos los macarons dentro de un tupper hermético en la nevera durante 24-48 horas antes de rellenarlos. Una vez rellenos los volveremos a dejar 24h reposando en la nérvea.
Preparación ganache de Nutella para el relleno:
1. Vertemos la nata en el vaso y programamos 5 minutos, velocidad 2 , temperatura 100º
2. Cuando veamos que la temperatura llega a los 100º paramos la maquina e introducimos el chocolate a trozos y la nutella. Programamos unos segundos a velocidad 2 para que se forme una mezcla homogénea.
13. Vertemos en un bol y dejamos enfriar. Una vez fría la introducimos en una manga pastelera y rellenamos nuestros macarons.
Bon appétit!!!
Un resultat perfecte. M'encanten. Jo els vaig fer i per a ser la primera vegada, no vaig quedar descontenta. La foto parla. b7s
ResponderEliminarJoana cariño... preparate que te mando a la región de adictos a la thermo
ResponderEliminarque tengo en mi blog... acabo de publicar los buñuelos de viento y he tombao el tabique de mi blog para que pasen al tuyo..jajja
Espero que tenga mogollónnnnazo de visitas .. te lo mereces !!
un besazo
Hola Joana ,te he encontrado por medio de Macu ,,! Madre mía lo que me estaba perdiendo !!,me encanta todo lo que he visto ,vaya paso a paso nos presentas en cada receta ,es imposible que no lo hagamos bien.
ResponderEliminarNunca he hecho macarons ,pero con tu receta me atrevo .
Me hace gracia que hasta nos presentas el paso a paso en el horno , es tan real que sí lo toco me quemo ja ja.
Te han quedado súper bonitos.
Felicidades por tu trabajo.
Un beso de todas.
Lourdes
Muchísimas gracias Lourdes por tu comentario, me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso