Ingredientes:
-250gr de azúcar
-La piel de un limón
-3 huevos M
-125gr de aceite (yo uso el de girasol)
-El zumo de una naranja + leche ( en total tiene que sumar 130 gr)
-250gr de harina tamizada
-1 sobre de levadura química ( Royal )
-Canela en polvo y azúcar
Preparación:
2.Añadir la piel del limón y realizar la misma operación ( tener precaución de que la piel del limón no tenga nada de parte blanca para evitar que amargue una buena opción es pelarlo con un pelador).
3.Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos, batir 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.Cuando acabe el tiempo realizar la misma operación pero esta vez sin programar temperatura.
3.Añadir el aceite,el zumo de naranja, la leche y batir 15 segundos, veloc 3.
4.Retirar la mariposa y añadir la harina tamizada y levadura, mezclar dando 6 golpes turbo. ( tamizar la harina significa pasarla por un tamiz o en su defecto por un colador para airearla y quitarle los posibles grumos que pueda tener esto ayudará a que la coca quede mas tierna y esponjosa ). Volcar la mezcla en una llanda de 26 x 30 cm aprox y espolvorear con azúcar y canela en polvo.
5.Precalentar el horno a 200º cuando haya alcanzado la temperatura introducir la llanda con la mezcla en el horno y bajar la temperatura a 180º . Hornear unos 25 minutos, antes de sacar la coca del horno pincharla con un palillo para comprobar si ya está lista, si el palillo sale limpio la podremos sacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario