lunes, 4 de marzo de 2013

Pasta fresca




Ingredientes:

- 400 gr de harina normal
- 4 huevos ( yo pongo M )
- 10 gr de aceite de oliva suave
- Un pellizco de sal

Podemos variar la cantidad de ingredientes en función de la cantidad de masa que queramos realizar, para esto tendremos que tener en cuenta que la proporción exacta es ,por cada huevo añadiremos 100 gr de harina , la cantidad de aceite no variará.

Con está cantidad obtendremos mas o menos 650 gr de pasta fresca.


Preparación:

1. Introducimos todos lo ingrediente en el vaso en el mismo orden indicado y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. A continuación amasamos 2 minutos , vaso cerrado, velocidad espiga. 




Como veis queda una masa bastante granulada pero es normal ( si por lo contrario os queda una masa pegajosa, que no tiene porque pasar , añadir mas harina ya que con una masa pegajosa nos será imposible hacer el proceso de plegado y estirado con la maquina ya que se nos romperá ), ahora la volcaremos en la encimera de trabajo y procederemos a amasarla con las manos hasta formar una masa lisa y homogénea. 

2. Formamos una bola con ella, tapamos con papel de film y dejamos reposar en la nevera  1 hora aproximadamente, esto hará que la masa se relaje y nos resultará mas  fácil trabajarla .



3. Enharinamos abundantemente la superficie de trabajo y dividimos la masa en dos partes.


4. Empezamos con el proceso de estirado y plegado. Para ello cogemos una parte de la masa, la enharinamos bien por ambos lados y procedemos a pasarla por el rodillo de la maquina en la posición mas abierta es decir la ruede estará colocada en el numero 1


5. Cuando ha la tengamos estirada la volvemos a enharinar y empezamos ha hacerle los pliegues. Cogeremos un extremo de la masa y lo doblaremos hasta el centro


Seguidamente cogeremos el otro extremo y haremos lo mismo.


Y ahora la plegamos como un libro, deberán quedarnos 4 capas.



Pasaremos por el rodillo en la posición 1 es decir la mas abierta. Una vez estirada volveremos a realizarle el mismo plegado hasta obtener 4 capas y volveremos estirar. En total tenemos que repetir este proceso entre 3-4 veces.


6. A continuación volveremos a enharinar la masa y le haremos un plegado de tres capas y volveremos a pasarla por el rodillo con la posición mas abierta. Este proceso lo repetiremos 2 veces.



7. Una vez terminada la fase de plegados procedemos a estirarla. Colocamos la rueda en la posición 2 y estiramos, enharinamos la masa y giramos la rueda a la posición 3 así sucesivamente hasta adquirir el grosor deseado, yo la paso hasta la posición 8. Iréis viendo que al estirarla la masa cada vez se hace mas larga así que para facilitaros el trabajo podéis cortarla por la mitad.








Mirad la diferencia de la masa del primer al ultimo estirado




8. Cuando ya tengamos el grosor deseado, procederemos a cortarla los tallarines con el rodillo deseado depende de si los queremos mas o menos anchos.



9. Una vez cortados hay que dejarlos secar una media hora aproximdamente. Como yo no tengo secador de pasta los coloco en una percha.


10. Por ultimo una vez secos los coceremos en abundante agua con un chorrito de aceite 4 minutos y ya estarán listos para acompañarlos con lo que queráis. Quedan muy finos y sabrosos

Los que os sobren los podéis meter en una bolsa de congelación y congelarlos hasta cuando los vayáis a usar. No hará falta descongelarlos, simplemente los incorporareis en el agua hirviendo y los dejareis 6 minutos  cociéndose.




                                        Bon appétit!!!


1 comentario:

  1. Te he encontrado por casualidad y me ha encnrado tu blog. Tengo el gusanillo de la pasta y este es el mejor paso a paso q he visto. Me quedo para seguirte. Un abrazo y en hora buena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...