martes, 28 de mayo de 2013

Pasta choux


La pasta choux es una masa típica francesa que se utiliza para la elaboración de algunos pasteles que se caracterizan por tener una masa muy ligera.
Se suele comer fría y siempre suele ir rellena de otros ingredientes que pueden ser dulces o salados.

Con esta masa podremos elaborar profiteroles, lionesas, pepitos, petisus, entre otros.


Ingredientes:

- 130 gr de agua
- 120 gr de leche
- 100 gr de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 5 gr de azúcar
- 160 gr de harina de repostería
- 4 huevos M

Preparación:


1. Pesamos la harina y reservamos. Introducimos en el vaso el agua, leche, mantequilla, sal y azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.


2. Añadimos la harina de golpe y programamos 15 segundos, velocidad 4.



3. Dejamos templar la masa retirando el vaso de la maquina. 


4. Una vez la masa haya templado volvemos a colocar el vaso en la maquina, programamos velocidad 4 y vamos añadiendo poco a poco los huevos por el bocal.



5. Colocamos la masa en una manga pastelera con la boquilla que hayáis elegido( lisa o rizada )y la dejamos reposar unos minutos.


6. Mientras tanto forraremos una bandeja de horno con papel vegetal. Una vez tengamos nuestra masa reposada, con la manga pastelera iremos haciendo la forma deseada a nuestra pasta choux, bien montoncitos redondos o bastoncitos alargados. Dejaremos separación entre ellos ha que en el horno crecen un poco.



7. Precalentamos el horno a 250º, introducimos la bandeja y bajamos la temperatura a 200º, horneamos durante 20 minutos sin abrir el horno.




8. Dejamos enfriar en una rejilla



Una vez fríos los partimos por la mitad y los rellenamos con el ingrediente elegido, en mi caso crema pastelera y chocolate fundido para la superficie.




Bon appétit!!!

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Xinty, he utilizado chocolate negro para fundir con un porcentaje mínimo de cacao del 55%.LO puedes encontrar en cualquier supermercado. Gracias por pasarte por aquí.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...