domingo, 17 de marzo de 2013

Bollos tipo "Doowaps"



Ingredientes:

- 220 gr de leche
- 80 gr de azúcar
- 60 gr de aceite de girasol
- 2 huevos M ( separaremos las claras de las yemas )
- un chorrito de aroma o esencia de vainilla
- 500 gr de harina de fuerza
- 8 gr de levadura seca o 24 gr de levadura fresca de panadero
- 7 gr de sal
- gotas de chocolate


Preparación:

1. Introducimos en el vaso la leche, azúcar y aceite. Programamos 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.



2. Añadimos las 2 yemas ( las claras las reservaremos para pintar los bollos ) y la esencia de vainilla.Mezclamos 15 segundos, velocidad 4.


3. Incorporamos la mitad de la harina ( 250 gr ) con la sal y programamos 15 segundos, velocidad 6.


4. Seguidamente añadimos el resto de la harina ( 250 gr ) con la levadura seca ( si en vez de utilizar levadura seca, utilizáis levadura fresca, esta la incorporareis en el paso donde se añaden los huevos). Programamos 3 minutos, velocidad espiga.


5. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen ( unas 3 horas ).





6. Retiramos la masa y la colocamos en la superficie de trabajo. Procedemos a dividirla en porciones de 60 gr aproximadamente.


7. Vamos aplastando un poco  las porciones y colocamos un puñado de gotas de chocolate en el centro. Cogemos los extremos del bollo y los vamos colocando hacia el centro formando un saquito para que las gotas queden en el interior del bollo.





8. Le damos la vuelta al bollo quedando quedando la junta en la parte de abajo. Lo boleamos un poco para darle tensión y que este crezca hacia arriba.




9. Vamos colocando los bollos formados en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.En este momento los podemos decorar poniéndoles  gotas de chocolate en la superficie. Al colocarlas habrá que presionar un poco para que se queden adheridas.
Los dejamos reposar tapados con un paño, en un lugar cálido y libre de corrientes de aire, aproximadamente otras 3 horas.



10. Pintamos los bollos con las claras reservadas. Precalentamos el horno a 200ºC. Introducimos la bandeja y bajamos la temperatura a 180 ºC. Horneamos 15 minutos con la función ventilador.








Dejamos enfriar en una rejilla



Una vez fríos los podemos congelar e ir sacando según la necesidad






Bon appétit!!!

5 comentarios:

  1. SI SEÑORA ,ESTAS HECHA UNA PANADERA
    DE DELANTAL FINO...CHULISIMOS ESTOS
    BOLLITOS Y TODAS LAS RECETAS QUE TE VI EL DIA
    QUE ME LO COMENTO TU CUÑADA...IGUAL YA SABES QUE YO NO SOY YO MU DE THERMO,PERO ESO NO QUITA QUE TE DIGA QUE LO HACES SUPERBIEN,,DE VERDAD,Y SI ALGUN DIA TENGO K HACER ALGO DE PANADERIA ME VENDRE POR AKI, TENGO CLARO QUE COMENTARE TU FUENTE,Y TE AGRADEZCO MUCHISIMO QUE ME PONGAS EN TU LISTA DE BLOGS..OTRA COSA KE YO NO TENGO..UN ABRAZO SINCERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Macu. Aunque todavía no te conozco me pareces super divertida por la manera en la enfocas las entradas de tu blog http://recetasdemacumani.blogspot.com.es/, el cual recomiendo a mucha gente. Como ya te comenté , me encanta por que son recetas del día a día pero que nada mas verlas llaman la atención y enganchan. ¡¡Gracias a ti me me atrevido a hacer los pimientos rellenos !! y quedan geniales, ya que era un plato que siempre se me resistía por el punto del arroz. Mil gracias

      Un saludo

      Eliminar
  2. Oleeee, una receta buenísima !!!! Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, me alegra que te hayan gustado. Es un placer tenerte por aquí y que confíes en mis recetas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Impresionantes!! Que cosa más rica, de verdad. Lo único que no se por qué, las pepitas de dentro no se han esparcido por la masa, han quedado tipo bollycao.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...