domingo, 17 de febrero de 2013

Masa de pizza crujiente



Ingredientes:

- 150 gr de agua
- 150 gr de leche
- 50 gr de aceite de oliva suave
- 5 gr de sal
- 500 gr de harina de fuerza
- 100 gr de semolina
- 7 gr de levadura seca o 20 gr de levadura fresca



Preparación:


1. Verter  en el vaso los líquidos ( agua, leche y aceite) y la sal. Programar 1 minuto, temperatura 37ºc, velocidad 4. Si vais a usar levadura fresca añadirla en este momento y mezclar unos segundos a velocidad 4.

2.Incorporar la harina, la semolina  y la levadura seca y mezclar unos segundos a velocidad 4. A continuación programar 1 minuto a velocidad espiga.

3. Retirar la masa del vaso, hacer una bola y tapar con un paño o papel de film para que la superficie no forme corteza lo que impediría que la masa subiera. Dejar reposar hasta que doble su volumen aproximadamete 1 hora y media.
masa antes de fermentar
masa fermentada




4. Una vez pasado el tiempo espolvorear la superficie de trabajo con semolina y proceder a estirar la masa con un rodillo. Debe quedar bastante fina.


5.Añadir los ingredientes deseados y hornear de 10 a 15 minutos a 250ºC solo abajo con aire colocando la bandeja en la parte mas baja del horno.







Una porción para que veáis como queda la miga. Esponjosa por dentro y crujiente por fuera.


Semolina
La semolina es una harina granulada con un color amarillo pálido creada a partir de trigo duro, que se suele usar  básicamente para hacer pasta y pizzas. Es muy alta en proteínas y gluten. Ayuda a que la masa quede mas crujiente y le da un aspecto rustico.
Si no encontráis semolina la podéis sustituir pulverizando con la thermomix la sémola de trigo o cuscus que podéis encontrar en cualquier supermercado.


                                 
                              Bon appétit!!!

3 comentarios:

  1. Cómo consigues hacerla tan redonda, parece de compra, a mí siempre me sal o torcida o rectangular... Y no me gusta😁😁, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, para conseguir que la base de pizza te quede redonda deberás bolear las porciones y dejarlas reposar de 10 a 15 minutos para que pierdan nervio y cubiertas con un paño para evitar que se resequen.
      Pasado el tiempo la masa ya estará mas relajada y se dejará estirar mejor. Con la ayuda de un rodillo deberás estira la porción del centro hacia arriba y del centro hacia abajo, darle un giro de 90º y volver a realizar el mismo proceso de estirado, mitad hacia arriba y mitad hacia abajo intentando que quede lo mas redonda posible. Espero que te haya servido la explicación.

      Gracias por pasarte por aquí

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...