Ingredientes:
Masa:
-75 gr de agua
- 70 gr de azúcar
- 1 huevo M
- 25 gr de aceite de girasol
- 230 gr de harina de fuerza
- 20 gr de levadura fresca
- 3gr de sal
Relleno:
- Manteca de cerdo o mantequilla
- Canela en polvo
Preparación:
1. Introducimos todos los ingredientes en la amasadora empezando por los líquidos donde disolveremos la levadura y terminando con la harina y sal. Amasaremos unos diez minutos dejando un reposo de 5 minutos en la mitad del amasado.
2. Haremos una bola y dejaremos reposar la masa dentro de un bol tapado con un paño o papel de film hasta que doble su tamaño. esto llevará un poco de tiempo, unas 3 horas aproximadamente.
3. Una vez la masa haya levado la desgasificamos y la dividimos en porciones de 60 gr aproximadamente. Volvemos a dejar reposar la masa unos 10 minutos para que el gluten se relaje y nos sea mucho mas fácil estirar la masa para formar los esparteros.
4.Para formar los esparteros vamos cogiendo las porciones de masa una a una y la vamos estirando lo mas fina posible. Mientras estiramos la masa tenemos que procurar que los extremos queden mas estrechos que la parte central , para que lo entendáis bien tendremos que formar un ovalo y ,os iremos reservando.
5.Para hacer el relleno mezclaremos la manteca de cerdo o mantequilla que tendrá que estar a temperatura ambiente con la canela hasta formar una crema.
6. Untamos generosamente las porciones con esta crema , a continuación las enrollaremos y les haremos un par de cortes con un gillette o cuchillo bien afilado de forma trasversal.
7. Colocaremos los esparteros en una bandeja forrada con papel de hornear y los dejaremos levar tapados con un paño en un lugar cálido hasta que doblen su volumen , aproximadamente unas 2 horas ,dependerá de la temperatura ambiente.
8. Cuando ya hayan levado los pintaremos con clara de huevo y espolvorearemos con azúcar. Hornearemos a 190ºC de 12 a 15 minutos.Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario