jueves, 28 de febrero de 2013

Donuts



Ingredientes:

- 450 gr de harina de fuerza
- 140 gr de leche
- 90 gr de agua
- 6 gr de levadura seca o 18 gr de levadura fresca
-  50 gr de azúcar galss
- 50 gr de mantequilla
- 1 huevo
- Aroma de vainilla

Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente
Además del aroma de vainilla, también se le puede añadir ralladura de naranja y semillas de cardamomo machacadas.

Para la glasa:

- 60 gr de azúcar glass
-20 gr de agua


Preparación:


1. Introducir en el bol de la amasadora primero los ingredientes líquidos y luego los solidos. Si usamos levadura fresca la disolveremos con el agua la cual templaremos un poco y si usamos levadura seca la añadiremos directamente con la harina.





2. Amasamos durante 5 minutos. Tapamos el bol con papel de film y dejamos que la masa doble su volumen  en invierno debido a que la temperatura es mas baja, tardará un poco mas entre  2-3 horas aproximadamente.








3. Una vez la masa haya doblado su volumen, enharinamos la superficie de trabajo ,volcamos la masa y procedemos a estirarla dándole un grosor de 1 cm  aproximadamente. Yo utilizo un rodillo con discos niveladores que va fenomenal ya que da el mismo grosor a toda la masa.


Como en esta receta se utiliza  harina de fuerza ( mas cantidad de gluten ) cuando os pongáis a estirar la masa viereis como tenderá a encogerse esto es debido a que el gluten formado en el amasado esta tenso, así que lo que tendréis que hacer es dejar reposar la masa estirada entre 5 - 10 minutos, pasado este tiempo volver a pasarle el rodillo y ya viereis como ya no se encoge.

4. Cuando ya tengamos la masa estirada con el grosor deseado procedemos acortar los donuts. Esto se puede hacer con cortadores que ya vienen expresamente para este uso o en su defecto se puede utilizar un aro para emplatar como es mi caso, un vaso, corta pastas redondo etc...y para  el agujero central podremos utilizar un tapón de leche, una boquilla de manga pastelera etc..


5. Una vez tengamos los donuts cortados lo iremos colocando en una bandeja con papel de hornear, un buen sistema es cortar el papel en porciones individuales para cada donut así a la hora de cogerlos para freírlos nos será mas fácil, incluso los podremos echar directamente a freír con el papel y cuando este se despegue del donut retirarlo con unas pinzas.


6. Los dejamos reposar 1 hora aproximadamente tapados con papel de film para que no se sequen ya que si se forma una corteza por encima impedirá que aumenten su volumen.


7. Los freimos en un cazo con abundante aceite a fuego medio ya que si la temperatura es muy alta quedarán tostados por fuera y crudos por dentro.


8. Una vez fritos los colocaremos en un plato con papel de cocina para que este absorba el exceso de aceite y pasaremos a preparar la glasa mezclando 60 gr de azucar glass con 20 de agua y pintaremos con ella los donuts antes que se enfrien




Ya tendremos listos nuestros donuts .

Este tipo de masas al ser fritas pierden bastante de un dia para otro así que os aconsejo que los donuts que no os vayais a comer ese dia los congeleis. Cuando os apetezcan solo tendreis que sacarlos media hora antes del congelador y listos para saborear ,estarán como recien hechos.






Bon appétit!!!

1 comentario:

  1. Eres una crack!!! Yo tenía una receta de donuts pero cuando he hecho los tuyos..... Me quedo con los tuyos, muy buena idea la del papel👍felicidades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...