martes, 17 de marzo de 2020

Galletas tres chocolates





Ingredientes:

- 80 g chocolate negro ( mínimo 52% cacao )
- 80 g chocolate con leche
-80 g chocolate blanco
- 350 g harina común
- 5 g  bicarbonato sódico
- 70 g azúcar blanquilla
- 70 g azúcar moreno
- 180 g mantequilla en pomada ( es decir a temperatura ambiente )
- 1 huevo M
- 1 yema



Preparación:



1. Introducimos en el vaso los tres chocolates troceados,  programamos 5 segundos, velocidad 4. Finalizado el tiempo si vemos que los trozos todavía son un poco grandes volvemos a programar a la misma velocidad unos segundos mas, hasta que obtengamos el tamaño deseado ( esto irá en función de lo gruesos que sean los que hayamos incorporado).





Retiramos del vaso y reservamos.



2. Sin necesidad de lavar el vaso, introducimos los ingredientes secos: harina, bicarbonato y azucares


Seguidamente añadimos mantequilla, huevo, yema y por último los chocolates reservados. Programamos 1 minuto velocidad espiga. 


Al mismo tiempo que la máquina está funcionando introducimos la espátula por el bocal y vamos haciendo movimientos circulares para ayudar a conseguir una masa homogénea.






3. Colocamos en la encimera de trabajo un trozo de film transparente y vertemos en dos partes la masa obtenida.



Presionamos un poco con las manos


Envolvemos con el film transparente


Rulamos sobre la encimera para darle forma redonda


Y sellamos bien de los extremos, para obtener una masa bien compacta.


Una vez tengamos los dos rulos, reservamos en el frigorífico al menos media hora para que la masa adquiera consistencia, se endurezca y por consiguiente nos sea mas fácil cortarla.



4. Pasado el tiempo, sacamos la masa del frigorífico y procedemos a cortarla en porciones de 1 cm de grosor aproximadamente.


Vamos colocando las porciones en una bandeja de horno forrada con papel vegetal teniendo la precaución de dejar espacio entre ellas porque una vez en el horno se expandirán.



5. Precalentamos el horno a 180ªC , introducimos la bandeja y horneamos de con la función arriba y abajo sin aire entre 12-15 minutos en función de lo tostadas que las queráis.






6. Dejar enfriar sobre una rejilla. Hay que tener en cuenta que nada mas sacarlas del horno estarán blandas y no habrá que manipularlas, deberemos esperar unos minutos hasta que se enfríen y se endurezcan. En ese momento ya las podremos retirar de la bandeja y las conservaremos en un recipiente apto para pastas secas como una lata o recipiente de cristal.



Si no queréis hornearlas todas el mismo día, podéis guardar la masa unos días en el frigorífico o incluso congelarlas he ir horneando según la necesidad, pero al ser pastas secas si se conservan en el lugar adecuado durarán bastante tiempo sin perder sus cualidades.


Unas galletas super crujientes ideales para tomar en desayunos y meriendas.







Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...