domingo, 6 de octubre de 2013

Magdalenas de yogur y arandanos



Ingredientes:

- 250 gr de azúcar
- 4 huevos M
- 200 gr de aceite de girasol u oliva suave
- 1 yogur natural
- Ralladura de limón
- Un sobre de azúcar avainillado
- 1 sobre de levadura química ( tipo Royal )
- 350 gr de harina de repostería
- Un pellizco de sal

- Arándanos deshidratados

Preparación:


1. Antes de la preparación de las magdalenas deberemos poner los arándanos en agua para hidratarlos, y los dejaremos reposar un mínimo de 12 horas.


2. Pasadas las 12 horas los escurrimos con un colador, los secamos con papel de cocina  y los introducimos en una bolsa con un poco de harina, para que toda su superficie quede cubierta, así evitaremos que al añadirlos a la masa de magdalenas  se undan hacia el fondo, manteniendo la posición donde los habremos colocado. Reservamos





3. Una vez tengamos los arándanos listos, procedemos a preparar la masa de las magdalenas. Para ello empezáremos incorporando en el vaso el azúcar y la piel del limón sin nada de parte blanca para que no amargue. Programamos 30 seg, velocidad progresiva 5-7-10.




4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos. Programamos 5 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3. Una vez finalizado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.



5. A continuación añadimos el yogur


el aceite de girasol

y el azúcar avainillado con la pizca de sal. Programamos 15 segundos, velocidad 2.


Retiramos la mariposa


6. Por último tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco por el vocal con la maquina en marcha a velocidad 1 y 1/2.



Terminaremos de envolver la masa con una espátula .



7. Una vez hecha la masa la pasaremos a un bol y la dejaremos reposar en la nevera tapada con papel de film durante un mínimo de 2 horas (con esto conseguiremos que el impulsor ( levadura química ) haga su efecto y la masa coja mas cuerpo lo que ayudará a que las magdalenas queden muy tiernas , esponjosas y una vez en el horno crezcan de una manera espectacular).


8. Después del tiempo de reposo .llenamos las cápsulas de magdalenas  3/4  de su capacidad. Una manera de poner siempre la misma cantidad es utilizando una cuchara de helados de tamaño mediano, además también aconsejo que las cápsulas de magdalenas las introduzcáis en moldes de silicona, bandeja de magdalenas o en su defecto flaneras, así de este modo conseguiréis que las magdalenas crezcan hacia arriba y no se espatarren.


9. Una vez tengamos las cápsulas llenas, iremos introduciéndoles los arándanos que previamente habíamos reservado, y con ayuda de una cuchara los iremos sumergiendo a distintos niveles para que una vez horneadas las magdalenas queden bien distribuidos.


10. Precalentamos el horno a 250º, una vez haya llegado a la temperatura introducir las magdalenas y bajamos la temperatura a 200º ,el tiempo dependerá del horno pero mas o menos tardan unos 15 minutos.Yo  pongo solo la función de aire, pero esto es orientativo ya que cada horno es de una manera.



11. Las dejamos enfriar en una rejilla y ya las tendremos listas para consumir.

¡¡ DELICIOSAS !!




Bon appétit!!!

3 comentarios:

  1. buah... mare mia que madalenas más ricas..!!!
    eres la reina del paso a paso con Thermo.. y mira que tu
    sabes que le tengo alergia al aparatito, pero es que dan ganas
    hasta de... jajaja...no , no voy a caer, soy muy dura, pero tu sabes que te sigo
    hasta el final, cucha, ¿donde has comprado esos papelitos tan monos?.. es que
    parece que se van de fiesta las madalenas..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu, estas capsulas las compre en Alcampo de casualidad, estaban en estas estanterias que montan provisionales que son de carton y tienen un poco de todo. La verdad es que van muy bien ya que ademas de usarlas para magdalenas se les puede dar otros usos como por ejemplo para servir helados........ya que estan hechas de un material duro.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que ricas!!! El otro día hice un pan con arandanos, nunca los había provado, y que ricos!!!
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...