miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bizcocho de dulce de leche



Ingredientes:

- 3 huevos M
- 80 gr de azúcar moreno
 - 75 gr de aceite de girasol
- 75 ge de leche
- 150 gr de dulce de leche
- Una cucharada de aroma de vainilla ( 10 gr )
- Un sobre de levadura química ( tipo royal )
- 250 gr de harina tamizada


Preparación:

1. Colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos el azúcar y huevos. Programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y1/2. Finalizado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.




2. Añadimos la leche



dulce de leche


y aroma de vainilla



mezclamos 30 segundos, velocidad 3 y 1/2



3. Añadimos el aceite, mezclamos 10 segundos, velocidad 3.




4. Por ultimo mezclamos la harina con la levadura , tamizamos la mezcla ( para airearla y evitar grumos ) y la añadimos al vaso. Mezclamos 20 segundos velocidad 1 y 1/2, terminaremos de envolverla con una espátula delicadamente para evitar perder el aire adquirido anteriormente al blanquear los huevos.




5. Una vez hayamos adquirido una mezcla homogénea, la vertemos en el molde deseado e introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Horneamos entre 25-30 minutos dependiendo del grosor del bizcocho. Antes de sacarlo del horno comprobaremos que este cocido, para ello introduciremos un palito de brocheta en su interior y si este sale limpio nos indicará que ya estará listo, de no ser así lo dejaremos unos minutos mas.







 Queda un bizcocho muy suave nada empalagoso y con un sabor de los de antes.




Bon appétit!!!

2 comentarios:

  1. Tendré que provar el dulce de leche primero, nunca lo he tastado!
    El bizcocho se ve genial!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemma,gracias por tu comentario, el dulce de leche tiene muchas posibilidades, si eres dulzona te encantará . Yo aunque no lo parezca no lo soy, pero me gusta mucho utilizarlo para hacer tartas , helados, bizcochos etc.. ya que al ir mezclado con otros ingredientes no pierde su sabor pero no queda tan empalagoso como si lo comieras a palo seco, pero claro está de que cada uno tiene un gusto, todo es cuestión de probar.
    Que disfrutes este finde.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...