viernes, 30 de agosto de 2013

Helado de yogur griego



Ingredientes:

 - 70 gr de queso cremoso ( Philadelphia )
- 4 yogures griegos naturales azucarados ( 500 gr )
- 80 gr de azúcar invertido*

o

- 70 gr de queso cremoso ( Philadelphia )
- 4 yogures griegos naturales ( 500 gr )
- 160 gr de azúcar invertido*

* La cantidad de azúcar invertido varia dependiendo del tipo de yogur que utilicemos bien sea natural azucarado o natural sin azucarar, concretamente para este ultimo deberemos añadir el doble de azúcar invertido que en el anterior.

Preparación:

1. Colocamos la mariposa en el vaso e introducimos todos los ingredientes.


2. Programamos 45 segundos velocidad 3


3. Vertemos la mezcla en un recipiente el cual introduciremos en el congelador.


4. Para que el helado no cristalice deberemos sacarlo del congelador cada 30 minutos y batirlo ligeramente con unas varillas o tenedor. Este paso lo deberemos repetir durante las  4 primeras  horas.


5. Pasadas las 4 horas y después de haber estado batiendo el helado cada 30 minutos, procederemos a terminar de mantecarlo. Para ello lo verteremos en el vaso y programaremos 40 segundos, velocidad 8



6. Volvemos a colocar el helado en el recipiente e introducimos en el congelador. Lo dejamos un mínimo de 4 horas mas y ya tendremos nuestro helado listo para consumir.

Una vez listo lo podemos acompañar con sirope de chocolate, mermelada , caramelo líquido o cualquier otro ingrediente que os guste.



Queda super ligero y refrescante, me encanta....




Bon appétit!!!

2 comentarios:

  1. ¿Qué diferencia hay en la cantidad de azúcar invertido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa en relación a tu pregunta , la cantidad de azúcar invertido varia dependiendo de si el yogur que utilizas es azucarado o no. Si el yogur es azucarado deberas añadir 80gr, en cambio si el yogur es natural sin azucarar deberás añadir mas azúcar concretamente el doble que en el caso anterior, es decir 160 gr. Espero haberte ayudado. Gracias por pasarte por aquí.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...