domingo, 18 de agosto de 2013

Bollos de canela




Ingredientes:

Bollos

- 90 gr de azúcar
- 7 gr de sal
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo M
- Aroma de limón
- 280 gr de leche
- 500 gr de harina de fuerza
- 18 gr de levadura fresca

Relleno

- 10 gr de canela molida
- 130 gr de azúcar

Glaseado

 - 100 gr de azúcar glas
- 20 gr de agua


Preparación:

1. Introducimos en el bol de la amasadora el azúcar, mantequilla a temperatura ambiente y sal. Colocamos el accesorio de pala plana y mezclamos a velocidad media hasta que quede todo bien integrado.


2. A continuación añadimos el huevo y volvemos a mezclar a velocidad media hasta que quede bien integrado.


3. Por ultimo añadimos la leche, aroma de limón , levadura desmenuzada


y harina de fuerza. 


Mezclamos hasta que la harina se integre al resto de los ingredientes.


4. A continuación cambiamos el accesorio de pala plana por el gancho y seguimos amasando la masa , empezaremos con una velocidad lenta y cuando veamos que se empieza a formar una bola subiremos una posición mas la velocidad. Queda una masa muy pegajosa así que habrá que amasarla mucho dándole intervalos de descanso, es decir amasaremos 10 minutos, la dejaremos reposar 5, volveremos a  amasar 10 minutos , la dejaremos reposar 5 minutos mas y por ultimo le volveremos a dar un amasado de 5 minutos a velocidad 2.



Los intervalos de descanso durante el amasado, ayudaran a que nuestra masa cada vez se pegue menos y quede mas fina y elástica.


5. Finalizado el amasado verteremos la masa en la encimera de trabajo ( si la masa sigue un poco pegajosa sera conveniente que os untéis las manos y la encimera con aceite, de este modo os resultará mas cómodo manejar la masa ), le daremos forma de bola y la dejaremos reposar dentro del bol tapado con papel de film en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que doble su volumen ( aproximadamente 2 horas ).













6. Una vez nuestra masa haya doblado su volumen, la colocaremos en la encimera de trabajo la cual previamente habremos enharinado, y con un rodillo empezaremos a estirarla  hasta formar un cuadrado de aproximadamente 1 cm de grosor.


7. A continuación haremos la mezcla de azúcar y canela y la espolvorearemos por toda la superficie de la masa estirada.



 enrollamos la masa


y la vamos cortando en porciones de 2'5 o 3 cm de grosor.


8. Vamos colocando los bollos en una bandeja de horno dejando espacio entre ellos y los dejamos levar hasta que doblen su volumen.






9. Precalentamos el horno a 200 ºC, introducimos las bandejas, bajamos la temperatura a 170º y horneamos durante 20 minutos con la función aire.



10. Pasado el tiempo, los retiramos del horno y los colocamos en una rejilla de horno.



11. Antes de que se hayan enfriado los pintaremos con el glaseado que habremos preparado con el azúcar glas y agua.



Dejaremos que se terminen de enfriar y ya los tendremos para consumir.Quedan super tiernos y con un aroma riquísimo a canela.



Bon appétit!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por este maravilloso recetario.se pueden hacer estos bollos en thermomix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!, por supuesto que esta misma receta se puede elaborar con thermomix, siguiendo los mismos pasos, la única diferencia es que el tiempo de amasado sera mucho menor ya que la velocidad de amasado es mucho mas rápida por lo que tendrás que tener la precaución de que la masa no se caliente demasiado mientras se esté amasando. Si quieres una referencia en el proceso de elaboración con thermomix, échale un vistazo a la receta de bollos muy tiernos para desayunar, ahí tienes el paso a paso con thermomix.

      Gracias por tu comentario y por haberte pasado por aquí.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...