viernes, 14 de junio de 2013

Muffins de chocolate



Ingredientes:

- 230 gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química ( tipo Royal )
- 50 gr de cacao en polvo ( Valor )
- 4 huevos M
- 190 gr de azúcar moreno
- 80 gr de aceite de girasol
- 1 yogur natural
- 55 gr de leche
- 10 gr de leche en polvo ( opcional )
- 1 sobre de azúcar avainillado
- un pellizco de sal
- 150 gr de gotas de chocolate ( 100 gr para la masa y 50 gr para decorar los muffins )

Preparación:


1. Introducimos en el vaso la harina, levadura y cacao en polvo. Programamos 30 seg, velocidad 3 (el motivo de mezclar la harina con el cacao y levadura es para conseguir que quede una mezcla tamizada evitando grumos , que nos quede  completamente suelta  y a la vez darle mas aire lo que ayudará a que los muffins queden mucho mas esponjosos.Reservar.





2. Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporar los huevos y el azúcar moreno, programamos 5 minutos, temperatura 37º,velocidad 3 y medio.Cuando acabe el tiempo volver a programar 5 minutos, velocidad 3 y medio pero sin temperatura.




3. Retiramos la mariposa , añadimos la leche, aceite, yogur, azúcar avainillado, leche en polvo y la pizca de sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3.




4. A continuación incorporamos la mezcla de harina, cacao y levadura que teníamos reservada, si queréis la podéis volver a pasar por un tamiz y si no la echáis directamente.Mezclamos 10 segundos, velocidad 3 y a continuación 2 minutos velocidad 5.




5. Añadimos los 100 gr de gotas de chocolate y mezclamos 5 segundos, velocidad 3 y 1/2, finalizado el tiempo terminamos de envolver la mezcla con la espátula. Pasamos la mezcla a un bol, tapamos con film transparente y la reservamos en el frigorífico un mínimo de 2 horas.Aunque no lo parezca,este paso es muy importante ya que es una de las claves para que nuestros muffins salgan bien ,así que no dudéis en hacerlo. Con este reposo conseguiremos que el impulsor en este caso la levadura química  haga su efecto y la masa coja mas cuerpo lo que ayudará a que los muffins queden muy tiernos , esponjosos y una vez en el horno crezcan de una manera espectacular.




6.Después del tiempo de reposo .llenamos las cápsulas de muffins unas 3/4 partes y decoraremos  con las gotas de chocolate reservadas. Una manera de poner siempre la misma cantidad en cogiendo una cuchara de helados de tamaño mediano, además también aconsejo que las cápsulas de muffins  las introduzcáis en moldes de silicona, bandeja de magdalenas o en su defecto flaneras, así de este modo conseguiréis que los mufins crezcan hacia arriba y no se espatarren.

Aquí os dejo una foto para que lo veáis.







7. Precalentamos el horno a 250º, una vez haya llegado a la temperatura introducimos los muffins y bajamos la temperatura a 200º ,el tiempo dependerá del horno pero mas o menos tardan unos 15 minutos.Normalmente cuando solo horneo una bandeja la coloco en el segundo escalón del horno empezando por abajo y horneo solo con la función de aire, pero esta vez quise probar horneando las dos bandejas a la vez, colocando una es el segundo estante y la otra en el cuarto estante y se hicieron igual de bien , así que si tenéis esa posibilidad hacerlo ya que os ahorrareis el tener que hacer 2 hornadas, pero recordad solo lo podréis hacer si disponéis de la función de aire ya que así el calo se reparte uniformemente por todo el horno.






8.Una vez listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.








Bon appétit!!!

2 comentarios:

  1. Que ricos!!! te han quedado con un capote enorme!!!
    Me llevo un par!!!
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Gemma!!, buen finde tambien para ti.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...