Ingredientes:
- 500 gr de leche
-45 gr de maizena
- 100 gr de azúcar
- 2 sobres de azúcar avainillado ( 16 gr ) o las semillas de una vaina de vainilla
- 3 huevos M
- Unas gotitas de aroma de limón
- Una pizca de canela
Preparación:
1. Incorporamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 3 y 1/2. Si veis que la consistencia no es la deseada , programar 2 minutos mas a temperatura 100º, velocidad 3 y 1/2.
2. Vertemos la crema en un recipiente y tapamos con papel de film para que no se forme costra. Una vez fría la introducimos en el frigorífico y ya la tendremos lista para utilizar.
Bon appétit!!!
Y queda igual de rica??? Pues yo siempre tengo el mismo problema con las cremas, muchas veces no tengo tiempo de hacer otra receta con las claras, aunque con una tortilla siempre se pueden aprovechar bién, però se usan un montón de huevos para un litro y claro... a veces se van por el desague. Hay gente que la congela pero no me acabo de atrever. Y a demás, esta opción es más económica, no? cunde más!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa!
Por cierto, lo el pan, mal! no he conseguido un buen pan con la masa madre después de la primera vez. Ahora tengo masa en la nevera, pero lo dejo por un tiempo, terminé agoviada, jeje!
Un abrazo y muchas gracias!
Queda muy rica Gemma, y con la ventaja como tu dices de que aprovechas todo el huevo, yo apenas he notado diferencia comparandola con la que se hace solo con yemas, te la recomiendo totalmente.
EliminarEn cuanto a lo del pan ,que mal me sabe, deja pasar un poco de tiempo ( comprendo que estés agobiada ) y vuelvelo a intentar, si te da lo mismo yo si fuera tu probaría de hacer el pan con masa madre solo con harina panificable o de fuerza que seguramente te dará mas buen resultado por el tema del gluten que ya te comenté. Ahora si vas a tener tu masa madre mucho tiempo sin usar en la nevera veras como en la superficie se formara un liquido grisaceo o marrón esto es normal será causa de que se ha acidificado así que tendras que limpiarla antes de volverla a utilizar para ponerla en forma. Para ello deberas alimentarla 2 veces de la siguiente manera:
Antes de acostarte coges 5 g (sí, 5) de madre (tiras lo demás) y le pones 100 g de harina y 60 de agua; tienes 165 g y la dejas reposar toda la noche en un lugar calido (10-12 horas). Cuando te levantes, coges esos 165 g y haces:
165 g de madre + 165 harina + 165 agua = 495. Esperas unas 3-4 horas en un sitio tibio y ya tendrás tu masa madre lista para usar.
Espero que finalmente lo consigas.
Me alegra tenerte por aquí.
Un beso