lunes, 6 de mayo de 2013

Buñuelos de manzana



Ingredientes:

- Piel de medio limón ( sin nada de parte blanca )
- 40 gr de azúcar
- 15 gr de mantequilla
- 100 gr de leche
- 1 huevo M
- 6 gr de levadura fresca de panadero
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita  de jengibre
- 75 gr de harina de fuerza
- 50 gr de harina de repostería
- 1 manzana 

Preparación:

1. Introducimos en el vaso el azúcar y la piel de limón. Programamos 20 segundos velocidad progresiva 5-7-10.



2. Añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.




3. Añadimos la leche  y el huevo y programamos 30 segundos, velocidad 4. Esperamos a que la temperatura del vaso baje a 37º  y añadimos la levadura, la cual mezclaremos 10 segundos a velocidad 4.



4. Seguid amente incorporamos la canela, jengibre y harina. Programamos 15 seg, velocidad 4.




5. Por ultimo incorporamos la manzana pelada y troceada y trituramos 20 segundos, velocidad 8. Dejamos reposar la masa dentro del vaso 30 minutos aproximadamente.





6. Freímos los buñuelos con abundante aceite.


7. Espolvoreamos con azúcar y ya los tenemos listos para degustar.




Bon appétit!!!

2 comentarios:

  1. uff...un poco mas y me pierdo estoy buñuelitos..tu sabes ke tengo unos tambien en el blog..??..pero podria probar estos tambien..aki le pones levadura fresca..mmm...okey...la próxima tarde de esas aburridas con la sobrina...intentare hacerla...ya te lo digo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se que tu también tienes unos buñuélos estupendos es tu blog , que por cierto los tengo pendientes de hacer, pero siempre que me viene la idea me doy cuenta de que no tengo la cuajada, así que voy a ver si lo apunto en la lista y los hago ya que tengo una gran curiosidad en ver como quedan de sabor.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...