sábado, 13 de abril de 2013

Cookies de chocolate



Ingredientes:

- 120 gr de azúcar blanco
- 120 gr de azúcar moreno
- 1 huevo M
- 125 gr de mantequilla
- 1/2 cucharada de aroma de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 250 gr de harina
- 150 gr de gotas de chocolate

Preparación:

1. Introducimos en el vaso la mantequilla, huevo y azúcares.Programamos 15 segundos, velocidad 4.



2. Añadimos el aroma de vainilla, bicarbonato, harina y gotas de chocolate. Programamos 30 segundos, velocidad espiga. Os podeis ayudar con la espatula para que se mezcle mejor.




3. Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones pequeñas de masa y vamos haciendo bolitas. Las colocamos en una bandeja de horno  forrada con papel de hornear y las aplastamos un poco pero no demasiado ya que dentro del horno ellas mismas con el calor se aplanan. Dejaremos un poco de separación entre ellas para que no se peguen cuando crezcan. Una vez formadas las podemos terminar de adornar colocandoles algunas gotas de chocolate mas en la superficie.



4. Precalentamos el horno a 175ºC y horneamos durate 15 minutos con la función arriba y abajo sin aire.



5. Dejamos enfriar en una rejilla .



Están riquisimas



Bon appétit!!!

2 comentarios:

  1. Hola Yoana, ayer hice las cookies con mi hija, pero me salieron un poco duras...¿a qú puede deberse? creo que las tuve unos minutos más en el horno, porque cuando las fuí a sacar a los 15 minutos, me pareció que estaban un poco blandas y que les faltaba un poco más de tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, tal vez como tu dices el problema es que las dejaste demasiado tiempo en el horno y se secaron demasiado, debes tener en cuenta que a los 15 minutos aunque las veas blandas esto no quiere decir que estén crudas, sino que al estar calientes y al llevar tanta cantidad de mantequilla es lo que hace que tengan esa textura blanda, al sacarlas del horno y enfriarse la mantequilla empìeza a solidificar y es cuando las galletas pierden ese punto blando y quedan crujientes.
      Otro de los motivos de que las galletas queden duras es que ka masa haya sido excesivamente amasadas pero si has seguido los pasos de la receta no creo que ese haya sido el motivo.
      Espero haberte resuelto el problema. Gracias por pasarte por mi blog.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...