jueves, 25 de abril de 2013

Conchas de merengue suizo




Ingredientes:

Para las conchas:
- Una plancha de hojaldre fresco

Para el merengue suizo:
- 4 claras de huevo ( yo utilizo los M )
- 180 gr de azúcar blanquilla
- Unas gotitas de zumo de limón


Preparación: 


1. Empezamos cortando el hojaldre con un corta pastas redondo ondulado ( yo el que tengo lo compré en la tienda Casa viene en una cajita con distintos diámetros y a un precio estupendo).


2. Las vamos colocando en una bandeja de horno y las horneamos a 200º durante 10 minutos o hasta que veáis que estén doradas. Las dejamos enfriar y reservamos.



3. Ahora es el momento de preparar el merengue suizo. Para ello colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras con el azúcar y las gotas de limón. Programamos 3 minutos, temperatura 60º, velocidad 2, esto lo hacemos para que el azúcar se disuelva bien y no queden grumos.



4. A continuación programamos 9 minutos, temperatura 50º, velocidad 3 y 1/2 y ya tendremos nuestro merengue listo para rellenar las conchas de hojaldre.



5. Vertemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla lisa o rizada según preferencias y procedemos a rellenar las conchas de hojaldre, para ello las partimos por la mitad, colocamos el merengue y lo taparemos con la otra parte del hojaldre. Seguidamente espolvorearemos con azúcar glas y ya las tendremos listas para saborear.




Están riquísimas



Bon appétit!!!

2 comentarios:

  1. mmm... ya lo creo.. que estan riquisimas.. y el merengue esta hecho en un pet..!!jeje.. pero yo no me hago a la idea de la thermo.. soy asi de cazurra, ke le vamos a hacer , aunque en estas cosas si ke veo ke se sufre menos.. ¿ me puedo llevar 2 pa el cafelito de mañana ??..jajja seguro ke me las pasarias ,un besito wapisima , nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que te las pasaría, que lastima que no estemos mas cerca.En cuanto a lo de la thermomix estoy segura que si la tuvieras estarías encantada, con lo que a ti te gusta la cocina disfrutarías un montón, te ahorraría mucho trabajo y tiempo, ademas de que es super limpia, apenas manchas la cocina y con un aparato lo tienes todo, no tienes que empezar que si cazo para esto, que si varillas para lo otro y siempre con el control de la temperatura que para algunas recetas es imprescindible. Bueno no quiero convencerte de algo que a lo mejor tu no piensas lo mismo, pero creo que si te la compraras no te arrepentirías, la amortizarías seguro. ¡¡Anímate!!, lo que mas frena es el precio pero una vez que la tienes eso se olvida y piensas " que dinero mas bien gastado". De todos modos con o sin ella serás igual de buena en la cocina.

      Ah!!, me voy a tu blog que hoy toca para comer tu pastel de calabacín (http://recetasdemacumani.blogspot.com.es/2013/04/pastel-de-calabacin_25.html,) ya te contaré como me ha quedado .

      Muchos besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...