domingo, 24 de marzo de 2013

Flan de café capuccino al caramelo


Esta receta la he cogido prestada del blog RECETAS DE MACUMANI , blog al que le tengo un gran cariño y  recomiendo a tod@s que os paséis por ahí y le echéis un vistazo. Sus recetas son las del día a día    ( que al fin y al cabo son las que mas hacemos ), sencillas pero con un toque especial que enganchan.

He cambiado un poco la cantidad de los ingredientes y he sustituido la nata por leche para hacerlo mas ligero y el resultado ha sido muy bueno. Podéis echarle un vistazo a los dos y ya decidir con cual os quedáis. Además para las que no tengáis thermomix os vendrá muy bien visitar el blog de Macu ya que ella explica muy bien  el paso a paso de manera tradicional.
Gracias Macu

Vamos allá:

Ingredientes:

- 500 gr de leche ( preferiblemente entera )
- 35 gr de café capuccino al caramelo soluble ( Hacendado )
- Un sobre de flan royal de cuatro raciones ( ya lleva el azúcar incorporado )
- Caramelo líquido


Preparación:

1. Introducimos todos lo ingredientes en el vaso ( excepto el caramelo líquido ) y programamos 10 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 4.

2. Mientras tanto cubrimos la base del molde con el caramelo líquido.



3. Una vez finalizado el tiempo, volcamos el contenido del vaso en el molde. Lo dejamos templar. Una vez frió lo introducimos en la nevera y lo dejamos reposar un mínimo de 12 horas.



4. Desmoldamos y decoramos al gusto.



Riquisimo




Bon appétit!!!

4 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOLLLLE..TUUUU... !!
    JAJAJ.. NO PODIAS HABERLO HECHO MEJOR..

    Y QUE BONITO TA KEDAO...MADRE MIA !!
    Y COMO ME HAS PUESTO DE BIEN ,, SI NO PAREZCO
    NI YO.. JAJAJA..
    AHORA EN SERIO..TE ESTOY MUY AGRADECIDA, POR TODO LO QUE ME HAS DICHO, Y DE VERDAD KE SE TRATA DE ESO DE PASARLO BIEN , Y DISFRUTAR. A VER SI UN DIA LLEGAMOS A CONOCERNOS , WAPA..
    UN ABRAZO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una persona estupenda, te mereces esto y mucho mas. No cambies nunca.

      Besitos

      Eliminar
  2. TENGO UNA DUDA RESPECTO AL MOLDE, SE PUEDE USAR UNO DE ESOS TIPO PLUM CAKE DE CRISTA? DESMOLDA BIEN?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola spiral, por supuesto que puedes utilizar un molde de cristal. Yo uso el de silicona ya que al ser flexible me resulta mas cómodo ,pero antes de comprármelo lo hacia con el de cristal y nunca he tenido problemas para desmoldarlo.
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...