lunes, 25 de febrero de 2013

Naranjas confitadas




Ingredientes:

- 3 naranjas medianas
- azúcar
- agua
La cantidad de azúcar y agua irá en función del peso de las naranjas una vez escaldadas y escurridas. Concretamente de azúcar añadiremos parte y media del peso de las naranjas y de agua el mismo peso que las naranjas.


Preparación:



1. Lavamos muy bien las naranjas con ayuda de un cepillo o estropajo que destinaremos solo para uso alimentario.Las cortaremos con un cuchillo bien afilado en rodajas no muy gruesas.


2. A continuación escaldaremos las naranjas para suavizarles su acidez. Para ello pondremos agua a hervir en una cacerola de 28 cm de diámetro aproximadamente para que queden mejor repartidas y menos amontonadas.
Introduciremos las rodajas de naranja en el agua y dejaremos hervir durante 5 minutos. Seguidamente tiraremos ese agua y volveremos a cubrir las naranjas con agua volviéndolas a dejar hervir otros 5 minutos mas.


3. Escurrimos las naranjas y las pesamos. En este momento es cuando sacaremos la cantidad de azúcar y agua que deberemos utilizar. Como ya he explicado anteriormente la cantidad de azúcar sera parte y media del peso de las naranja  y la cantidad de agua sera la misma que el peso de las naranja.


4.Coceremos a fuego lento hasta que el almíbar haya reducido a la mitad y tenga una consistencia mas espesa esto nos llevara aproximadamente unos 45 minutos.



5. Una vez las tengamos hechas las podemos conservar en botes sumergidas en su propio almíbar o las dejaremos secar en una rejilla dándoles la vuelta de vez en cuando, el almibar obtenido lo guardaremos en un tarro en el frigorífico y lo podremos utilizar para bañar bizcochos o cualquier otra cosa que se os ocurra. Una vez secas las podremos congelar e ir sacándolas en función de la necesidad.








Bon appétit!!!







2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Te pondré en favoritos para seguirte ya que también me encanta la panadería y la repostería . Saludos. Paloma.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paloma por tu comentario. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...