sábado, 23 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla para decorar




Ingredientes:


- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente ( se puede sacar de la nevera la noche de antes )
- 75 gr de azúcar glass tamizado
- Aroma de vainilla o coco ( la cantidad irá en función de la concentración del mismo)
- 1/2 cucharadita de sal
-250 gr de harina tamizada




Preparación:



1. Empezamos pesando y tamizando  la harina  y el azúcar glas. Reservamos.




2. Introducimos en el vaso la mantequilla ( imprescindible que esté a temperatura ambiente) y programamos 1 minuto , velocidad 3. Quedará una crema muy fina.




3. Seguidamente con el vaso cerrado en velocidad 3 vamos incorporando por el bocal el azúcar glas que previamente habremos tamizado con un tamiz o en su defecto con un colador.



4. Bajaremos los restos que se hayan quedado por las paredes del vaso con una espátula para terminar de integrarlo bien y conseguir que  nos quede una pasta cremosa y firme.



5. A continuación añadimos el aroma deseado por el bocal con la maquina en marcha a velocidad 3.


6.A continuación añadimos la harina tamizada con la cucharadita de sal .Como con el azúcar, con la maquina en marcha a velocidad 3 ,vamos añadiendo la harina a cucharadas por el bocal ,dejando un espacio de tiempo entre cucharadas para que la harina se vaya integrando bien en la mezcla de azúcar y mantequilla.



7. Cuando tengamos la harina bien integrada, colocamos en la encimera de trabajo una lamina de papel de horno y volcamos la mezcla obtenida encima.





8. Con ayuda del papel vegetal vamos presionando la masa hasta conseguir formar una bola compacta y uniforme.








9.Una vez tengamos la bola hecha la colocamos entre dos laminas de papel vegetal y procedemos a estirarla. Dejaremos un grosor entre 6 y 10 mm. Lo ideal es usar un rodillo con discos reguladores los cuales nos marcaran el grosor en toda la masa por igual.Una vez tengamos la masa estirada la dejaremos reposar en la nevera una hora aproximadamente para que la mantequilla endurezca y nos sea mas fácil cortar las galletas.


10. Para cortar las galletas usaremos corta pastas que iremos colocando de tal manera que aprovechemos la lamina de masa al máximo. Con los recortes que nos sobren podremos amasar de nuevo y cortar.


11.Cuando ya tengamos las galletas cortadas utilizaremos una espátula untada con azúcar glass para que la galleta no se quede pegada en ella e iremos colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal




12. Introducimos las galletas en el horno precalentado a 175ºC  posición arriba y abajo sin aire en la parte central y hornearemos entre 10 - 15 minutos en función del tamaño. Evitar que se tuesten demasiado ya que si no una vez frías quedarán muy duras.
Cuando las saquéis dejarlas reposar en la bandeja unos 5 minutos antes de colocarlas en una rejilla ya que recién salidas del horno están blanditas y al manipularlas se podrían romper o deformar.


13. Una vez frías las guardaremos en una una lata donde las podremos conservar durante un mes aproximadanente.



Ya tenemos nuestras galletas listas para decorar.



Notas:

* La mantequilla es imprescindible que este a temperatura ambiente, no vale calentarla ni dejarla encima de un radiador. Lo ideal es sacarla de la nevera la noche de antes, en verano con 3 o 4 horas la tendremos lista.

* El azúcar glass deberá estar tamizado y no sirve el azúcar granillo pulverizado en la thermomix, tiene que ser azúcar industrial y lo tamizaremos para desapelmazarlo y airearlo.

* La harina ,usaremos la común que utilizamos para cocinar y también deberá estar tamizada para que quede suelta sin grumos y aireada.



                              Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...